sábado, 11 de junio de 2016

Eyaculación precoz

Todo hombre sin duda alguna desea satisfacer a su mujer en la cama, pero la mayoría de las veces las mujeres necesitan más tiempo que el hombre para llegar al orgasmo. Cuando el hombre no logra satisfacer a la mujer, es probable que sufra de eyaculación precoz.

Este se trata del problema sexual más frecuente en los hombres, aunque son muy pocos los que lo reconocen y buscan ayuda profesional, ya sea por vergüenza a hablar sobre el tema o por inseguridad.  Esta disfunción sexual afecta de manera habitual a aproximadamente el 30% de los hombres, y un 70% ha tenido a lo largo de su vida algún episodio de eyaculación precoz, la misma les sucede a hombres de cualquier edad.

Esta disfunción no está considerada como un problema de gravedad para la salud del hombre y regularmente no es causada por una complicación física, pero es muy importante tratarla para evitar posibles problemas psicológicos los cuales pueden alterar la estabilidad emocional de la persona y/o la relación con su pareja.  De acuerdo a algunas investigaciones, el tiempo promedio que duran los hombres que sufren de esta disfunción es de 2-4 minutos, aunque existen casos más serios en los que la eyaculación se produce a los pocos segundos de la penetración.


Existen dos causas principales de la eyaculación precoz

Causas psicológicas: Las principales causas psicológicas que causan la eyaculación precoz, son la depresión y el estrés.  También la ansiedad y la culpa son factores psicológicos que influyen grandemente en esta disfunción. 

Causas físicas: Es muy poco frecuente que la eyaculación precoz sea causada por alguna enfermedad o algún problema físico, pero puede suceder.  También la causa puede ser por problemas hormonales, alguna lesión o efectos secundarios de ciertos medicamentos.


Aquí te doy algunos tips que puedes utilizar para mejorar tu respuesta sexual:

·       Lo primero es relajarte.  Debes dejar de pensar en cómo durar más en la cama y sencillamente relajarte y disfrutar de tu pareja.

·       Tomate tu tiempo.  Dedica más tiempo a los juegos preliminares, trata de lograr una mayor excitación en tu pareja antes de la penetración.

·         Usa preservativos. Los preservativos hacen que tu pene sea menos sensible, lo cual te puede ayudar a durar más tiempo.

·     Controla tu respiración. Es muy importante relajarte y respirar adecuadamente.  Si aprendes a controlar tu respiración, podrás dominar tu eyaculación y durar más en la cama.

·     Prueba diferentes posiciones.  Existen algunas posiciones que te pueden ayudar a durar más tiempo.  Cuando estés a punto de eyacular, cambia de posición, esto segundos que tardas en cambiar de posición te permite también retrasar tu eyaculación.


Estos métodos por lo general te pueden ayudar a solucionar tu problema de eyaculación precoz y a durar más en la cama, pero si lo que quieres es una solución rápida y efectiva, entonces te recomiendo esta guía sexual “Domina tu Orgasmo

No hay comentarios:

Publicar un comentario